Poemas de Victor Ruiz

Epifanía de la carne

No perdura
más que el goce y la textura
de un instante…
Severo Sarduy

Del vértice del lecho lacerado
embiste enmudecida tu figura
con toda su violenta arquitectura
al cuerpo que te aguarda desplegado.

Alzábase diluvio desvelado
del abierto perfil de tu blancura
que los muslos delatan en obscura
noche en la que estamos abrazados.

Enciéndese tu carne en este fuego
que a mi sangre dilata en el hirsuto
ocaso de tu sexo sin sosiego.

Ya se cierne sobre un silencio inerte
la epifánica asunción que un minuto
comunica la vida con la muerte.


La escritura en el cuerpo.

A Severo Sarduy

Inerte, abandonado al instrumento,
entrégase tu cuerpo, sin indicio
de lamento que refleje el inicio
del rito de placer en un momento.

Socava mi lengua en tu suplicio
la pálida mudez de tu tormento
que brota como sangre del aliento
en el que gózase sin fin mi vicio.

Retírase escalpelo de la herida
después de una caricia gemebunda
en que has quedado muda, y moribunda,

en un letargo te hundes sin salida.
Saciada y fría ya tu arquitectura
el otro cava aquí tu sepultura.

Comentarios

  1. Apenas he leído la página de entrada, pero me parece excelente, y de un gusto refinado la selección de textos y autores utilizados como preámbulo. Te felicito, Víctor, por esta iniciativa. Visitaré tu blog con alguna frecuencia, y me animaré a enviarte alguna colaboración de vez en cuando.

    ROBERTO AGUILAR LEAL.

    ResponderEliminar
  2. Delicadeza y Sensibilidad en los escritos.Te felicito Victor,sigue asi te deseo exito en tus obras.

    ResponderEliminar
  3. Waoo..,me impacto desde el primer verso, muy bueno Victor. Me retas en mi camino ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres notas sobre Rubén Darío. De Azul... a Cantos de Vida y Esperanza. Los cisnes y otros poemas.

Fragmento de Cobra, novela de Severo Sarduy

Tres poemas de Victor Ruiz